• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Popocatépetl explosión con columna de 3km
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:53 Hoy

Presenta Popocatépetl explosión con columna de 3km

Comunidades de Puebla cercanas al volcán se percataron del estruendo, para posteriormente observar la emisión de cenizas con una altura aproximada de 3 km.

Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl presentó una explosión a las 16:21 horas de este martes que generó una columna de tres kilómetros sobre el cráter y con contenido moderado de ceniza que se dispersa hacia el norte.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la explosión forma parte de la actividad del coloso comprendida dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase II.


Los sistemas de monitoreo detectaron que las exhalaciones estaban acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; de forma adicional se registraron cuatro explosiones; y 211 minutos de tremor de baja amplitud y cuatro sismos volcanotectónicos.

“Hasta el momento se tiene visibilidad parcial por nublados en la zona; sin embargo, la actividad sísmica permanece hasta el momento sin cambios importantes”, reportó el Cenapred.



Ante la actividad del coloso, el organismo científico exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El movimiento fue tal que la aplicación SkyAlert emitió una notificación del evento.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.