• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Popocatépetl cuatro explosiones y columna de dos kilómetros
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:52 Hoy

Presenta Popocatépetl cuatro explosiones y columna de dos kilómetros

Durante la noche se observó incandescencia que incrementaba en algunos episodios.a
Publicidad
Publicidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas se presentaron cuatro explosiones, en una de ellas, se generó una columna de vapor de agua, gases y ceniza de más de dos kilómetros. 

De acuerdo con el reporte del monitoreo de Cenapred al volcán Popocatépetl de este mediodía, pese a la actividad del coloso el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. 

"En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 106 exhalaciones, cuatro explosiones y 34 minutos de tremor. También se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 23:36 h con magnitud 1.4 y 34 minutos de tremor armónico de baja amplitud", informó el Cenapred. 

Durante la noche se observó incandescencia que incrementaba en algunos episodios. Al momento de este reporte, se tiene visibilidad hacia el volcán, se observa la emisión leve de vapor de agua y otros gases que se dispersan en dirección oeste suroeste. 

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.