• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Popocatépetl 166 exhalaciones e incandescencia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:21 Hoy

Presenta Popocatépetl 166 exhalaciones e incandescencia

El volcán registró 18 explosiones y 16 minutos de tremor, además presentó pequeñas emisiones de vapor de agua y gas en dirección al suroeste.

Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl presentó durante la noche incandescencia en el cráter y durante las últimas 24 horas, un total de 18 explosiones, 16 minutos de tremor y 166 exhalaciones de baja intensidad.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante la noche se observó leve incandescencia en el cráter del volcán que se incrementaba con algunas exhalaciones.

“Debido a la nubosidad durante la tarde de ayer no se puedo observar si venían acompañas de emisiones con contenido de ceniza. Se registraron 18 pequeñas explosiones y segmentos de tremor armónico de baja amplitud que sumaron 16 minutos”, informó el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación Federal.

El reporte más reciente del Cenapred explica que a primeras horas del día de hoy y hasta el mediodía, se observa claramente al volcán con pequeñas emisiones de vapor de agua y gas en dirección al suroeste.

De acuerdo con el organismo científico, la actividad de las últimas horas se encuentra enarcada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

El Cenapred reiteró que permanece restringido el acceso a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.