• Regístrate
Estás leyendo: Presenta el Popo explosión mayor a los 2 km de altura
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:57 Hoy

Presenta el Popo explosión mayor a los 2 km de altura

En un lapso de 24 horas, se identificaron 160 exhalaciones de baja intensidad


Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

El volcán Popocatépetl registró, por segunda vez en la presente semana, una explosión que generó una columna de ceniza, gas y vapor de agua, que superó los dos kilómetros de altura sobre el cráter.

La primera explosión se presentó el martes a las 16:47 horas y generó una columna de tres kilómetros; mientras que la segunda ocurrió la tarde del miércoles, casi 24 horas después, a las 16:48 horas.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, explicó a través de redes sociales, que la explosión del coloso de las 16:48 horas, generó una columna con contenido moderado de ceniza que se dirigió en dirección nor-noreste.


De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en un lapso de 24 horas, se identificaron 160 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. De forma adicional, se registraron 55 minutos de tremor de baja amplitud.

“Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial por nublados en la zona; sin embargo, la actividad sísmica permanece hasta el momento sin cambios importantes. La dirección de los vientos se mantiene al norte noreste”, revela el reporte del Cenapred.

El Cenapred resaltó que pese a la actividad del coloso de las últimas horas, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase II.

De acuerdo con los especialistas, la actividad actual del coloso, se presenta por la destrucción del domo de lava que se formó en el cráter del volcán Popocatépetl.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.