• Regístrate
Estás leyendo: Presenta policía de SP denuncia por lesiones
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:25 Hoy

Presenta policía de SP denuncia por lesiones

Marcial Herrera acompañó a la oficial que empujaron y resultó con una fractura, al CODE del municipio.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Tras presentar una denuncia de hechos por lesiones, la Policía de San Pedro que resultó herida la madrugada del sábado al intervenir en una riña de jóvenes en el Centrito Valle rechazó haber ejercido abuso o brutalidad policiaca o haber desenfundado algún arma.

Acompañada de Marcial Herrera, secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Rosa Anselma Beltrán Trejo, de 35 años de edad, llegó a las 13:40 a las oficinas del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de este municipio.

Según el dictamen médico practicado en el hospital San Felipe y en el Servicio Médico Municipal, la policía presenta politraumatismo, esguince cervical y una herida en uno de sus dedos en la mano derecha, resultando con una incapacidad de cinco días a partir del 12 al 16 de marzo.

“Ellos (los jóvenes) dicen de nosotros que cometimos una brutalidad, pero ellos no se fijan en nosotros y tenemos familia también, no hubo abuso policiaco, ellos nada más ven por los civiles y nosotros por qué no lo ven.

“La gente que estaba ahí tomados, no se ofrecieron en levantarme en ningún momento y nadie me levantó (al tumbarme). Así son las personas que se creen influyentes, prepotentes, salen tomados o drogados, no sabemos, en realidad nosotros no andamos tomados, ¿por qué actúan así con nosotros si estamos para serviles, para protegerlos?, no sé por qué se portan así”, dijo.

La madrugada del sábado, la intervención de policías de San Pedro acabó presuntamente en el uso excesivo de fuerza y tres jóvenes lesionados a golpes, con heridas en la cabeza y el rostro y la fractura de muñeca por parte de otro participante.

Los elementos de Policía fueron denunciados por un grupo de padres de varios de los golpeados en el Centro de Orientación y Denuncia sampetrino, por presunto abuso y brutalidad policiaca.

La Policía, con una antigüedad de 8 años, detalló los hechos ocurridos el sábado por la madrugada en la calle Orinoco, donde se registró la riña en la cual participaron aproximadamente 50 jóvenes.

“Estaban peleando entre sí, de pronto viene una persona de sexo masculino huyendo del lugar, porque me imagino que no querían que lo pescaran; nos alcanzamos a topar, no visualizo porque hay mucho movimiento, me avienta, antes de eso me dice: 'Hazte a chingar a tu madre', obvio, no querían que lo pescaran.

“Caigo al suelo, pierdo el conocimiento ya no supe nada, vuelvo en sí y mi radio queda uno metros lo agarro, todos andan sobre la riña, los compañeros, pido auxilio a la central de radio, mandan compañeros y fui trasladada a un hospital al San Felipe”, narró la policía.

Beltrán Trejo desmintió las versiones proporcionadas con algunos padres de familia y los jóvenes en el sentido de que habían desfundado las armas.

“Yo no saqué un arma, no la puedo sacar, ¿por qué la voy a sacar?, yo no saqué ningún arma”, indicó. “La riña sí estaba muy grande (la riña). Los compañeros no podían, hablaban por las frecuencias alterados, con la voz de auxilio, por eso me aproximé al lugar de los hechos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.