• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Pablo Lemus denuncia de juicio político contra magistrado del TAE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:45 Hoy

Presenta Pablo Lemus denuncia de juicio político contra magistrado del TAE

La petición también es suscrita por un ciudadano afectado por resoluciones del magistrado Alberto Barba Gómez.

 


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Con la mira puesta en que sea destituido de su cargo, esta tarde el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, presentó una denuncia de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez. La petición de juicio político también fue suscrita por el ciudadano Harold Sidney Suttton Treviño, afectado por resoluciones del juzgador.

"Pretendemos la destitución de este magistrado, y en su caso, la inhabilitación de sus funciones", dijo Lemus en conferencia de prensa, luego de acudir a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado donde presentó la denuncia en su carácter de ciudadano, no de presidente municipal.

Entre las irregularidades que le señalan al magistrado destaca el otorgamiento de suspensiones que permiten la construcción del desarrollo Bosque Encantado; la instalación de espectaculares, pantallas electrónicas y vallas de publicidad; la operación de la gasolinera Servicio Tepeyac, en la avenida del mismo nombre y a unos metros de la escuela primaria José María Morelos a pesar de que el reglamento lo prohíbe; la construcción de una torre de 40 departamentos en Miguel de Unamuno en una zona que no tiene este uso de suelo para tal; otra gasolinera en avenida Federalismo Norte, caso que resolvió en 13 días y la construcción de un edificio en una área de cesión sobre la calle Eka Do Queiros.

Por su parte, el diputado Ismael del Toro, se comprometió a "revisar puntualmente la demanda", eso sin apurar los tiempos previstos en el procedimiento.

"Nosotros como legisladores tenemos una alta responsabilidad en poner el ejemplo, que éste sea el ejemplo de que el estado de Jalisco actúe en contra de funcionarios corruptos. Lo que está plasmado en esta demanda de juicio político, creo que tiene elementos jurídicos, tiene elementos de prueba que nos dan pie a que los diputados primero en comisión y después en el pleno, podamos acordar que se sancione al magistrado Alberto Barba", expuso.

Pablo Lemus recordó que ya están presentadas las denuncias penales ante la Fiscalía del Estado, a fin de que en cuanto proceda el juicio político, se pueda iniciar el proceso penal. Negó que haya un interés en señalar al magistrado Barba Gómez porque no tiene ya un padrino político.

El presidente municipal adelantó además que ya se preparan denuncias contra particulares beneficiados por las resoluciones abusivas del magistrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.