• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Mauro iniciativa para entregar uniformes gratuitos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:46 Hoy

Presenta Mauro iniciativa para entregar uniformes gratuitos

Las prendas serían entregadas a todos los alumnos de nivel básico, expresó el aspirante a la dirigencia del PAN tras entregar el documento.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, presentó este martes una iniciativa ante el Congreso del Estado para otorgar uniformes gratuitos a niños y niñas de nivel básico.

La iniciativa presentada por el candidato panista busca que se reforme el artículo 16 de la Ley de Educación de Nuevo León.

“Lo que estamos buscando es que desde el Congreso se genere un apoyo a la economía de las familias, para que los padres de los alumnos y alumnas que están inscritos en estas escuelas tengan este apoyo y que haya una posibilidad más de desarrollo.

“La economía se encuentra en una etapa muy difícil y creo que este tipo de incentivos pueden ayudar a que no tengamos deserción escolar en estos niveles, porque hay muchas ocasiones en que hay quienes dejan de estudiar por falta de recursos, uniformes o pagar algunas cosas que les solicitan en las escuelas”, destacó.

Guerra Villarreal dio a conocer que la propuesta nace desde la campaña del ex candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, y se busca nuevamente impulsar para implementarla en la próxima administración.

El ex secretario del PAN estatal señaló que la iniciativa tuvo aceptación entre los ciudadanos durante las pasadas campañas políticas.

El panista detalló que al implementar las modificaciones a la ley, se tendría que destinar un monto de 350 millones de pesos anuales para solventar el gasto por parte del Gobierno del Estado.

“Esa inversión sería muy rescatable y sería un apoyo directo y un beneficio a las familias que se les complica este tema.

“Nosotros creemos que invertir en educación pública y privada hará que se disminuya la desigualdad, que haya un fortalecimiento en la convivencia, que se genere más desarrollo económico y social y que la infraestructura en Nuevo León tenga un nuevo impulso porque si no le apostamos a la educación no vamos a poder cambiar la vida en nuestro estado”, señaló el candidato panista.

Mauro Guerra presentó la iniciativa junto al ex candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.