• Regístrate
Estás leyendo: Presenta iniciativa para regular trabajo de franeleros en León
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:00 Hoy

Presenta iniciativa para regular trabajo de franeleros en León

El registro en este padrón se hará únicamente a personas mayores de 18 años de edad, y una vez registrados se les hará la entrega de una credencial que los identificará.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El regidor Sergio Contreras presentó la iniciativa que busca regular a los franeleros que hay en nuestra ciudad, a través de un padrón en el que se tenga registrados a cada uno de ellos.

Esto implicaría reformar el artículo 6 del reglamento municipal de Tránsito a fin de que se suscriba que: “Los vigilantes de vehículos en las vías públicas que voluntariamente se dedican a esta actividad, serán registrados sin costo en un padrón que llevará ésta dependencia, sin que esto implique relación laboral con el municipio, bajo el entendido que recibirán discrecionalmente de los usuarios de vehículos una bonificación por su labor.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Contreras, asume este lunes la dirigencia estatal del Partido Verde

El registro en este padrón se hará únicamente a personas mayores de 18 años de edad, y una vez registrados se les hará la entrega de una credencial que los identificará, misma que deberá contener una foto de la persona, número de registro y datos personales del cuidador, así como una casaca, con una leyenda que comunique que el pago es voluntario y que contenga una línea telefónica gratuita para denunciar abusos.

“Bajo esa tesitura, con estas acciones preventivas se estarían generando otros espacios de oportunidad, para la gente que no tiene ese espacio laboral y que se ve en la necesidad de salir a las calles para buscar su pan de cada día, siendo primordial la implementación de esta reforma para atender esta problemática, dándole una solución eficaz y efectiva, a este grupo de la población y generando más confianza ciudadana hacia estas personas”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.