• Regístrate
Estás leyendo: Presenta indígena chiapaneca quebranto de salud
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:41 Hoy

Presenta indígena chiapaneca quebranto de salud

Lleva 14 días de huelga de hambre para exigir la liberación de Florentino Gómez Girón, quien está detenido por presunto robo de 7cabezas de ganado. Denuncian que la Cruz Roja no la atedió.


Publicidad
Publicidad

Juan de Dios García Davis

La indígena, Luz Irelia Sánchez Díaz, quien desde hace 14 días se encuentra en huelga de hambre, para exigir la liberación de Florentino Gómez Girón, quien se encuentra detenido presuntamente por el delito de robo de siete cabezas de ganado.

Esta tarde presentó desvanecimiento y quebranto por lo que sus compañeros solicitaron la intervención de la Cruz Roja, pero nunca los atendieron, denunció la vocera del Frente Popular, "Ricardo Flores Magón" Idolina Gómez Ramos.

Por la madruga, integrantes del Frente Popular, "Ricardo Flores Magón" solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, pero el personal de esa institución presuntamente les respondió que no había ninguna unidad para trasladarse al lugar de los hechos y que en cuanto hubiera una disponible se las enviarían, pero la unidad nunca llego, dijo Gómez Ramos.

La tarde de este lunes, Sánchez Díaz, presentó de nuevo un desvanecimiento, por lo que sus compañeros decidieron llamar nuevamente a la ambulancia, pero por segunda ocasión no llegó, por lo que optaron trasladarla en un taxi, pero los responsables de la Cruz Roja no la tendieron.

Posteriormente, fue trasladada al hospital regional y por la suturación de sus labios, no la quisieron atender, "ya que es la voluntad de ella no quitarse los hilos"

A 14 días de que se declararon en huelga de hambre, en la entrada principal del Congreso del estado, según los integrantes de esa organización ninguna autoridad ha buscado acercamiento para resolver esta situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.