• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Imco estudio sobre justica laboral
Comparte esta noticia

Presenta Imco estudio sobre justica laboral

La falta de personal y capacitación generan condiciones para el coyotaje.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) presentó esta mañana el estudio que realizó en materia de Justicia Laboral para el cual tomó una muestra de 400 expedientes laborales registrados en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Uno de los datos más alarmantes que arrojó la investigación, para la cual se armaron nueve mesas de trabajo desde hace cerca de dos años, fue que mientras un abogado particular atiende 74 casos, un servidor público atiende a más mil 200 casos.

"En atención a ese problema se hizo un análisis de cuáles eran las condiciones de la plantilla de la Secretaría del Trabajo para a partir de eso canalizar gente y apoyar en las áreas específicas de Oficialía de partes, Ratificaciones y Conciliaciones.

"Se hicieron convenios de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa y con el Consejo del Colegio de Abogados, también para que se enviara más gente a la junta", declaró Ricardo Corona Real, abogado general del Imco.

En total este organismo emitió siete recomendaciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Héctor Pizano y que estuvo presente durante la presentación, mismo que aseguró en 2016 se trabajara para mejorar este esquema de justicia laboral y transparente en Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.