• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Estado primeros “taxis seguros”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:23 Hoy

Presenta Estado primeros “taxis seguros”

Las unidades cuentan con 5 botones de pánico para el conductor, copiloto, pasajeros y cajuela, además de GPS y manos libres para comunicación con el Centro de Control y el C5.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) presentó este martes la operación de los primeros 100 "taxis seguros", mismos que traerán cámaras de seguridad conectadas al C5 y botones de pánico.

TE RECOMENDAMOS: Proponen crear APP para detectar taxímetros alterados

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, explicó que estas unidades son las primeras en cumplir con todos los requisitos de seguridad que exige su dependencia.

"Hoy estamos viendo cristalizado un esfuerzo que no le cuesta al Gobierno, pero que los inversionistas tienen confianza en el Gobierno y le apuestan a este proyecto de inversión que viene a ser un ejemplo a nivel internacional", refirió.

Para ello, resaltó que solamente las unidades que son de 2014 a la fecha podrán tener acceso a todos los requisitos que marca el reglamento.

"La experiencia de los últimos cinco meses, en el que estuvieron a prueba en un programa piloto y con los proveedores, se propusieron los componentes del mismo, tenemos la curva de aprendizaje que garantiza que la cronología instalada en el taxi es de total seguridad y de arranque inmediato.

"Los beneficios que han resultado de este programa piloto son evidentes considerando los testimonios de los taxistas participantes, como usuarios sospechosos que al percatarse de las cámaras preferían bajarse de la unidad puesto que estaban siendo monitoreados", aseguró.

Longoria precisó que cada una de las unidades cuenta con cinco botones de pánico para el conductor, copiloto, pasajeros y la cajuela, así como GPS y manos libres para comunicación con el Centro de Control y posteriormente con el C5.

El funcionario estatal apuntó que se realizan exámenes de confianza y psicométricos a los conductores, para asegurar al usuario que están certificados en calidad y seguridad.

Los aditamentos de seguridad, sostuvo, no significarán un costo para los choferes, pues serán auspiciados por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A.C.

TE RECOMENDAMOS: AET bloquea 2 mil 852 concesiones de taxis

Aclaró que todo es financiado a través de la venta de publicidad exhibida en un "copete" con dos pantallas de LED, en las que se despliegan anuncios controlados de manera remota.

Por último, explicó que la clasificación de taxis metropolitanos, con los colores oficiales blanco y amarillo, que antes comprendía siete municipios, ahora se extiende a García, Juárez, Cadereyta, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Pesquería y Santiago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.