• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Enrique Alfaro aplicación de participación
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:37 Hoy

Presenta Enrique Alfaro aplicación de participación

Mediante Ciudapp, buscan que las persones diagnostiquen, conozcan y colaboren con la construcción de Guadalajara.  

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

El gobierno de Guadalajara anunció que puso a disposición la aplicación Ciudapp, con la que los tapatíos podrán diagnosticar las principales necesidades del municipio y exigir con un clic, su atención. El alcalde, Enrique Alfaro, presentó las bondades de esta tecnología en Campus Night.

Frente a decenas de jóvenes universitarios y tecnólogos, dijo que con la aplicación, por cierto ya disponible de manera gratuita en la App Store y Google Play, pretenden impulsar la participación ciudadana de una manera más eficiente, así como autodenominarse una ciudad inteligente, transparente y abierta.

“El reto central de esto, es que la gente lo haga suyo y tenga herramientas para construir una mejor ciudad (…) Es una aplicación que tiene elementos que la hacen más poderosa que aplicaciones de otras ciudades, es de primer mundo para una ciudad que aspira verdaderamente a cambiar la historia”.

Los beneficios de Ciudapp son: los usuarios podrán estar enterados en tiempo real de lo que acontece en la ciudad; recibirán alertas de hechos relevantes, como cierres viales; podrán elegir los temas del gobierno que más les interesen para recibir información personalizada como de movilidad, equidad de género, entre otros; tendrán contacto con personas de intereses en común; y además, podrán emitir reportes sociales, como de baches, iluminación, calles en mal estado, los cuales podrán monitorear mediante la aplicación hasta que sean solucionadas.

Además, aprovechó la ocasión para solicitarles a los estudiantes, en forma de reto, que presenten propuestas en equipos de tres personas, con cuando menos una mujer, para enriquecer y mejorar la aplicación. Quien emita la mejor, ganará un viaje todo pagado al Campus Party en Brasil, del próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.