• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Del Mazo decálogo para empoderar a las mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:13 Hoy

Presenta Del Mazo decálogo para empoderar a las mujeres

A través del programa Mujeres Fuertes: Acciones Firmes, se buscará prevenir, evitar y erradicar la violencia en su contra.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentó el programa "Mujeres Fuertes: Acciones Firmes".

La iniciativa gubernamental incluye al menos 10 tareas para "empoderar" a las mujeres, así como prevenir, evitar y erradicar la violencia en su contra.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el mandatario mexiquense reiteró que el gobierno que encabeza continuará con el apoyo decidido hacia este sector, ejemplo de ello es la puesta en marcha del programa social "Salario Rosa", que reconoce a mujeres que realizan labores del hogar y no tienen un ingreso por ello.

El decálogo "Mujeres Fuertes: Acciones Firmes", incluye la firma de dos convenios, el primero de ellos con Nacional Financiera (NAFIN,) con el objeto de brindar créditos a mujeres empresarias de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: En Otumba del Mazo refrenda apoyo a 'madres solteras'

En tanto el segundo involucra a los congresos laborales y se refiere a la adopción del protocolo de actuación frente a casos de violencia, hostigamiento y acoso sexual en el ámbito del trabajo.

Entre más acciones anunciadas también destaca la implementación de leyes y políticas públicas a favor del desarrollo pleno de las mujeres, garantizar los permisos de maternidad, así como la apertura de centros de cuidado infantil, la instalación de Unidades de Género en instancias del sector público y privado, entre otros temas relacionados con el desarrollo de negocios y la capacitación.

A este anuncio, realizado en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, asistieron mujeres destacadas en distintos ámbitos, así como integrantes del gabinete estatal y la especialista en Gestión de Programas de ONU Mujeres en México.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.