• Regístrate
Estás leyendo: Presencia de policías provoca enfrentamientos: Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:59 Hoy

Presencia de policías provoca enfrentamientos: Medina

El gobernador explicó que los enfrentamientos en la zona norte del Estado se dan porque hay presencia de autoridades que mantienen vigilados esos municipios, lo cual es percibido por los delincuentes.

Publicidad
Publicidad

El mantener vigilados los municipios de la zona norte con la presencia de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno es la razón por la cual se han registrado los recientes enfrentamientos, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Operativa señaló que los rondines que hace la autoridad como Fuerza Civil inhiben la operación de los criminales en municipios como Agualeguas, donde ayer dos delincuentes fueron abatidos tras un enfrentamiento.

"Lo importante es que la autoridad está allí, que les estamos haciendo frente, que hay presencia y que esto ha complicado y hasta algunas veces inhibido la presencia de grupos criminales, es la acción de la autoridad que ha tenido enfrentamiento, esta última Fuerza Civil con criminales", aseguró.

Pese a los hechos de violencia, la vigilancia y rondines se mantienen no sólo en la zona norte, sino en todo el estado.

Sin identificar

Los dos delincuentes abatidos ayer por Fuerza Civil durante igual número de enfrentamientos en Agualeguas, continúan sin ser identificados en el anfiteatro del hospital Universitario.

Se trata de dos hombres de entre 25 a 30 años, quienes vestían ropa camuflajeada, y estaban armados.

El primero de los hechos se registró a las 08:00, en la salida a General Treviño; el segundo a las 13:20, kilómetros más adelante.

Con información de Yadith Valdez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.