• Regístrate
Estás leyendo: Presas de Durango superan el 100% de capacidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:41 Hoy

Presas de Durango superan el 100% de capacidad

El director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Paredes, informó que en el caso de Peña del Águila se alcanzó un 112%, por lo que se mantienen alertas para evitar inundaciones.

Publicidad
Publicidad

Durante la semana, se alcanzaron niveles de almacenamiento de más del 100% en las tres presas ubicadas en el municipio de Durango.

En el caso de la Peña del Águila se llegó al 112%, dijo el director de Protección Civil en el Ayuntamiento, Gustavo Paredes.

Precisó que a pesar que en la capital no se han presentado lluvias, en la Sierra Madre Occidental el causal sigue escurriendo a las tres presas.

"En el reporte queda que las presas estaban por arriba del 100%. La más alta al parecer era la Peña del Águila con un 112%. Eso nos mantienen en alerta permanente al Consejo Municipal de Protección Civil".[OBJECT]

Comentó que en estos momentos se encuentra el desfogue de las presas locales y se mantiene controlada la situación, pero en el mes de septiembre, por la temporada de huracanes, se complican los pronósticos del tiempo.

Explicó que la Peña del Águila vierte su caudal por el río la Sauceda, que pasa por varias comunidades que sufren inundaciones y por los trabajos que se han hecho por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), bajan los riesgos con la colocación de costales y la ampliación de la caja de los ríos.

"La presa Peña del Águila vierte sus aguas al río la Sauceda, que pasa por el poblado San José del Molino, pasa cercano a la colonia Hidalgo, por el puente Morteros y Granjas del Río, donde hay generalmente problemas de inundación y es riesgoso por ser zonas bajas".

Por lo que respecta al río Tunal, alimentado de agua por la presa Guadalupe Victoria, Paredes Moreno comentó que lleva un caudal importante.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.