• Regístrate
Estás leyendo: Presa Valencia es nuevamente un destino turístico, asegura SECTURJAL
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:05 Hoy

Presa Valencia es nuevamente un destino turístico, asegura SECTURJAL

Habitantes de la delegación buscan reactivar su sustento económico.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo Jalisco (SECTURJAL) asegura que el saneamiento de la presa El Hurtado ya se concretó en su totalidad, y con el fin de reactivar nuevamente el turismo en San Pedro Valencia, distintas dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, restauranteros y aledaños a la delegación, realizarán su lanzamiento el próximo 28 de junio.

Luego de la más grande derrama de melaza (miel de caña) en la presa El Hurtado, los cerca de 300 habitantes de San Pedro Valencia que se vieron afectados, esperan que las personas consideren nuevamente a la delegación como un destino turístico y asistan el próximo 28 de junio a las fiestas patronales, que desde las 8:30 de la mañana tendrán -paralelamente-, una serie de actividades programadas por la Secretaría de Turismo y de Cultura, así como por la Oficina de Grandes Eventos del Gobierno del Estado y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE).

A las 8:30 de la mañana se llevará a cabo una competencia de 10 kilómetros patrocinada por el CODE en la que estiman participen 500 personas, al término de la misma, habrá un concurso de papalotes y durante todo el día se presentarán distintos artistas y grupos musicales, desde la orquesta típica de Guadalajara hasta Chuyín Barajas.

“Será un gran evento con el queremos fortalecer nuevamente la economía de los habitantes, por lo que los invitamos a que consuman en sus restaurantes, que prueben sus nuevos menús y que juntos les ayudemos a reactivar su sustento”, señaló Tanya Aranda Herrera, directora general de enlace institucional de SECTURJAL, luego de indicar que los 16 restaurantes de la zona estarán abiertos desde temprana hora para ofrecer sus nuevos menús de comida

Por su parte, Oscar Daniel González Madera, subdirector de Actividad Física del CODE, anunció que durante el día de hoy y mañana, entregarán los paquetes de competencia a los participantes del maratón en la Secretaría de Turismo.

“Los competidores tendrán que recoger sus paquetes para que puedan participar y en caso de ganar, ser acreedores a vales de comida en los restaurantes de la presa, y a promociones de viaje en otros municipios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.