• Regístrate
Estás leyendo: Presa Tunal II indispensable para Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:20 Hoy

Presa Tunal II indispensable para Durango

El director de la Comisión del Agua, mencionó que esta obra es necesaria pues se están explotando 90 pozos del Valle del Guadiana.
Publicidad
Publicidad

Por seguridad y salud, la obra de la presa El Tunal II, es necesaria en Durango, porque los 90 pozos que se están explotando en el Valle del Guadiana, además de que están agotando el acuífero, más del 50% contiene arsénico.

El director de la Comisión del Agua de Durango, Rafael Sarmiento, detalló que es necesario e importante comenzar a ver la utilización de agua superficial, que dan las presas o ríos y que no tienen esos metales que se encuentran en el agua del subsuelo.

“De no proceder el proyecto, aunque esperamos que sí, porque tenemos esperanza de tener el apoyo del nuevo gobierno federal, el gobernador se ha reunido con la próxima titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros y en buenos términos, abordaron la posibilidad del apoyo necesario”, dijo.

Para la ejecución de la obra, se requieren 2 mil millones de pesos.

Agregó se realiza seguimiento al tema de la presa Tunal II, donde ya se hicieron cuestiones técnicas de campo que estaban deteniendo el proyecto, como son sondeos a más de 80 metros para conocer los estratos que tiene el terreno donde se pretende cimentar la presa.

“En este momento se encuentran en la revisión, para ver qué tipo de cimentación se requiere, para que la obra funcione bien”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.