• Regístrate
Estás leyendo: Presa Lázaro Cárdenas al 109%
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:43 Hoy

Presa Lázaro Cárdenas al 109%

Luis Ernesto Montoya, jefe de Proyectos de Cuencas Centrales del Norte, indicó que fue más rápido de visualizar en la zona urbana dada la humedad que existe por la avenida anterior.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Ante la quinta avenida del Río Nazas en un segundo evento durante 2016, la presa Francisco Zarco se encuentra en un 62.6 por ciento de su capacidad y la Lázaro Cárdenas en 109.72.

El jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Luis Ernesto Montoya, estableció que el agua derivada del desfogue controlado de la presa Francisco Zarco del pasado domingo, fue más rápido de visualizar en la zona urbana dada la humedad que existe por la avenida anterior.

Este domingo la Secretaría de Gobierno en Coahuila, informó que para evitar alguna afectación ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico y potencial de tormentas muy fuertes en Estados vecinos (Chihuahua, Durango y Zacatecas) la Comisión Nacional de Agua Conagua, anunció a autoridades de Coahuila y Durango el desfogue controlado de la presa.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: El Nazas regresa a la ciudad

Lo anterior se decidió en sesión de trabajo convocada por la Conagua en la ciudad de Torreón y a la que asistieron además del Secretario de Gobierno, los presidentes municipales de la Región Laguna y titulares de las unidades municipales de protección civil de Coahuila y Durango.

Jorge Meave Galván, director técnico de la Conagua dio a conocer que la primera avenida del río fue en 1968 cuando se registrara una inundación, posteriormente en los años 1991 y 1992 estuvo el agua varios meses para que en el 2008 se presentara de nueva cuenta.

En este año, 2016, se presentó en dos meses consecutivos sin embargo se le considera en un solo evento dado que se trató del misma temporada.

TE RECOMENDAMOS: Evitarán sorpresas ante nueva avenida del Nazas


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.