• Regístrate
Estás leyendo: Presa "el Palmito" prolongaría contingencia en Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:38 Hoy

Presa "el Palmito" prolongaría contingencia en Durango

El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, informó que al ser la más grande en la entidad, de llegar al 80 o 90% de almacenaje, se desfogaría más agua de la estimada.

Publicidad
Publicidad

El gobernador, Jorge Herrera Caldera, advirtió que al crecer a un 70% el almacenamiento de la presa Lázaro Cárdenas "El Palmito", se están tomando medidas entre diversas instancias de gobierno federal y Estatal, en caso de que la contingencia pueda prolongarse.

Dijo que desde el 2007 la presa captadora de "El Palmito", la más grande de todo Durango, no tenía ese nivel de almacenamiento, por lo que de seguir las lluvias, rebasará el 80 o 90% de su capacidad y entonces será necesario desfogar más agua de la estimada.

Manifestó que el gobierno de Durango, se mantiene a la expectativa ante la contingencia climática que se ha registrado en las últimas semanas y que se trata de lluvias atípicas.

Herrera Caldera estuvo en la comunidad rural "La Popular" para entregar conjuntamente con el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el Centro Comunitario de esta población.

Hizo ver que en el caso de la carretera Durango-Mazatlán, se mantienen los trabajos de mantenimiento de manera permanente, a fin de no interrumpir el flujo de vehículos y en ese sentido, Caminos y Puentes Federales (Capufe) deberá de aplicar inversiones extraordinarias.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.