• Regístrate
Estás leyendo: Prepotencia de personal de Migración afecta a hoteleros
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:17 Hoy

Prepotencia de personal de Migración afecta a hoteleros

Los empresarios señalan que los operativos alejan a los turistas.

Publicidad
Publicidad

Empresarios hoteleros se quejan de la forma en que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lleva a cabo los operativos para asegurar a centroamericanos que los últimos meses han tomado esta región como paso frecuente para llegar a la frontera de manera ilegal y cruzar al sueño americano. Este lunes acudieron a la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca donde expusieron lo anterior pues señalan que estas acciones están incluso alejando a los turistas que se hospedan en sus establecimientos.

En los operativos de revisión han participado agentes de distintas corporaciones como la Policía Estatal, Policía Federal y del 36 Batallón de Infantería, pero señalan que son los del INM que vienen de San Luis Potosí los que utilizan formas nada adecuadas para estos dispositivos.

"Las quejas son de varios hoteleros porque llegan sin una orden previa, no nos presentan ningún documento, entran a las habitaciones y se llevan los huéspedes pero de forma prepotente y grosera", señaló la empresaria Esther Martínez Álvarez quien mencionó que no se puede obligar a los huéspedes a presentar una credencial de identificación pues el protocolo solo es registrarlo con el nombre que proporcione, por lo que desconocen cuando una persona es ilegal.

"Se acordó que ellos hablarán con los de Migración para que los operativos sean en horarios más flexibles, no a media noche, que sea un trato más digno para que no ahuyenten a los turistas que en ese momento están hospedados; nos vamos a reunir la próxima semana e invitaremos a los jefes de las distintas corporaciones para seguir hablando del tema", expresó.
A la reunión acudieron 18 prestadores de servicios pero son más los afectados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.