• Regístrate
Estás leyendo: Preparatoria Zapata, entre las mejores de Puebla en prueba Enlace 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:13 Hoy

Preparatoria Zapata, entre las mejores de Puebla en prueba Enlace 2017

El Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró el prestigio que mantiene esta escuela, nivel II en el Padrón de Buena Calidad del nivel medio superior

Publicidad
Publicidad

La Preparatoria Emiliano Zapata de la UAP se ubica entre las mejores 30 de Puebla, según resultados de la prueba Enlace 2017. Además, está en el nivel II del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Al escuchar estos resultados, durante el Primer Informe de Labores del director Ricardo Valderrama Valdez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró el prestigio que distingue a esta escuela, así como los avances presentados, los cuales mantienen su reconocimiento social.

“La Preparatoria Emiliano Zapata ha crecido. Ha tenido una demanda superior a los estándares tradicionales, lo que demuestra la calidad de sus egresados y la preparación que llevan a cabo los profesores”, destacó el Rector, durante el acto protocolario en sesión del Consejo de Unidad Académica.

Tras felicitar al director Valderrama Valdez por su primer año de gestión, recalcó: “No es nada fácil dirigir a una preparatoria de este prestigio, calidad e historia que la envuelve. Sin duda, la prepa Zapata siempre ha sido ícono de la UAP”. Por ello, reconoció el trabajo colaborativo para asegurar las condiciones en la impartición de una educación de calidad.

Gracias a ello, prosiguió, esta escuela mantiene un índice de deserción de 4 por ciento y el índice de ingreso a licenciaturas en la UAP es de 94 por ciento, lo que “muestra que hay una continua motivación de sus profesores en la preparación de los estudiantes”.

El Rector destacó la notable participación de los docentes en cursos de superación profesional, para mejorar sus habilidades y conocimientos, como el Programa de Formación Docente, sometiéndose a evaluación y certificando sus competencias.

Por poner en alto el nombre de la Universidad, felicitó a los profesores que acudieron a foros internacionales, como el Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, en Madrid, España, y el Congreso Internacional de Educación Superior, en La Habana, Cuba.

En cuanto a los nombramientos al personal docente, Esparza Ortiz subrayó que en su primera gestión, la preparatoria tuvo más de 30 promociones, siete plazas de nueva creación y cerca de 20 definitividades. Precisó que próximamente se llevará a cabo el primer periodo de entrega, comprendido en el segundo periodo rectoral, no obstante las limitaciones presupuestales que se agudizaron este año.

Así también, celebró las aportaciones de la comunidad académica de la sede de esta preparatoria en San Martín Texmelucan, donde durante el último año se entregó una nueva plaza y se concluyó la construcción del edificio, una de las promesas a los estudiantes de dicho municipio; “estamos a la espera de que terminen las obras a cargo del municipio para ponerlo en marcha”

Aprovechó su visita para reconocer la visión social de los estudiantes, quienes renuncian a sus vacaciones para colaborar en las brigadas de alfabetización que coordina el Centro Universitario de Participación Social, en zonas rurales de la entidad, así como por el interés en el proyecto institucional “Eco-eficiencia”, que promueve el uso racional del agua.

Respecto a la infraestructura, el Rector de la UAP reconoció que es un tema que preocupa. Comentó que la red alámbrica e inalámbrica de la preparatoria está lista, así como la instalación de extensiones telefónicas. Agregó que en este momento se reparan las averías ocasionadas por el sismo de septiembre del año pasado, que no son de tipo estructural.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.