• Regístrate
Estás leyendo: Preparan tierras para cultivo del melón
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:58 Hoy

Preparan tierras para cultivo del melón

Los productores de Matamoros hacen el barbecho de sus terrenos. Prevén que continúe el frío, por lo que colocarán mechones para proteger la planta de heladas, como lo hacían hace 50 años.

Publicidad
Publicidad

Domingo López Bustos

Los campesinos de Matamoros, iniciaron desde diciembre con la preparación de sus tierras para el cultivo de melón temprano.

Como una forma de proteger los terrenos del cultivo, hacen el barbecho de 25 centímetros de profundidad en sus tierras, para que se expongan al clima frío y mueran los huevecillos de las plagas.

Así mismo, cuando van a sembrar la semilla a finales de este mes y principios de febrero, aplican gallinaza y sirre para proporcionar calor y se logre su germinación.

El productor de melón, Alfredo Vélez, del ejido Benito Juárez, dijo que en base a los pronósticos del clima se prevé que continúe el frío, por lo que colocarán mechones como se hacía hace 50 años, para proteger a la planta de la helada.

En Matamoros se siembran cada año mil 500 hectáreas de melón temprano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.