• Regístrate
Estás leyendo: Preparan Secretaría de Seguridad operativo "Retorno"
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:54 Hoy

Preparan Secretaría de Seguridad operativo "Retorno"

Se estima que más de 1.5 millones de vehículos transitarán por las vialidades, por lo que continuarán en función 17 puestos de auxilio.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad (SS), el Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pondrán en marcha el Operativo "Retorno".

Se estima que más de 1.5 millones de vehículos transitarán por las vialidades, por lo que continuarán en función 17 puestos de auxilio, 20 módulos en igual número de municipios del Programa "Bienvenido Paisano" y "Migrante Mexiquense", en el que se brindan servicios de asistencia médica, mecánica y arrastre de vehículos con grúas.

También se implementarán filtros carreteros en las zonas que limitan con entidades vecinas, teniendo un estado de fuerza de 3 mil 450 elementos que reforzarán los patrullajes y el Operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en la red carretera de la entidad, así como la implementación del Operativo "Escuela Segura".

TE RECOMENDAMOS: SSEM recupera 19 camionetas de presunto huachicol

Por otra parte los efectivos de la SS vigilarán los más de 23 mil planteles educativos, tanto públicos como privados para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones de las escuelas, evitando que vehículos se estacionaran en doble fila y prevenir accidentes.

Asimismo, la SS emite las siguientes recomendaciones; respetar los límites de velocidad en zonas escolares; seguir los señalamientos viales y el reglamento de tránsito; evitar estacionarse en doble fila y no hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes de tránsito.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.