• Regístrate
Estás leyendo: Preparan rutas alternas para la Romería
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 08:58 Hoy

Preparan rutas alternas para la Romería

Protección Civil invita a dividir los contingentes para no saturar la avenida Américas y que peregrinos avancen por avenida Aurelio Ortega.

Publicidad
Publicidad

Ante el cambio del trayecto tradicional tras el cierre de vialidades por obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan prevé una ruta alterna para que todos los peregrinos puedan participar en la tradicional Romería sin saturar la avenida principal por donde en esta ocasión hará el recorrido de regreso a su santuario la imagen de la Virgen de Zapopan, informó José Joya, vocero de la dependencia.

“Los análisis de entorno que ha hecho la Coordinación Municipal de Protección Civil nos ha dado la necesidad de aplicar rutas alternas que hemos denominado ‘rutas del peregrino’… Invitaremos a los asistentes que empiecen a caminar por otras vías, como avenida Ávila Camacho, para que no se sature todo por Américas. Esto para que puedan llegar a los puntos que se han marcado como trazos para llegar a la Basílica”, indicó.

El vocero de Protección Civil explicó que se buscará desfogar a los peregrinos por avenida Patria y Jacarandas, hacia Ávila Camacho. “Mientras todo el contingente avanza por Américas se les invitará a que se desvíen por Ávila Camacho y suban por esta avenida; posteriormente los ingresaremos por Seattle ecológica, por una ruta para que agarren Aurelio Ortega y suban por Hidalgo”, describió.

José Joya comentó que además de facilitar el avance, se brinda mayor seguridad a los peregrinos al dividir el contingente, ya que la asistencia estimada en todo el recorrido supera las 2.5 millones de personas.

El funcionario admitió que la decisión de seguir otras rutas es voluntaria. “Sí se hará el exhorto, habrá letreros invitando a las nuevas rutas del peregrino para evitar acumulaciones. Recordemos que las obras que se están llevando a cabo en el municipio sí ocasionarán situaciones de cuello de botella, por lo que se han analizado las opciones que mejor puedan operar”.

La difusión de estas rutas se hará con antelación a la Romería que se celebra el 12 de octubre y tan solo de Protección Civil de Zapopan participarán en el operativo 150 elementos directos y cerca de 40 indirectos, apuntó Joya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.