• Regístrate
Estás leyendo: Preparan primer maratón de Donación Altruista de Sangre
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:02 Hoy

Preparan primer maratón de Donación Altruista de Sangre

Francisco Javier Martínez, delegado estatal del IMSS, y María Guadalupe Garza, jefa médica del instituto, informaron que será el 12 y 14 de junio cuando reciban estas donaciones.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la intención de sensibilizar a la población y de tener suficientes unidades en sus respectivos bancos, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social realizará el primer maratón de Donación Altruista de Sangre.

En el marco del Día Mundial del Donante De Sangre, que se celebra el 14 de junio, Francisco Javier Martínez, delegado estatal del IMSS, y María Guadalupe Garza, jefa médica del instituto, comentaron que para este maratón establecieron dos fechas, el 12 y 14 de junio, para recibir a todos las personas que deseen donar vida.

"Nadie sabe lo que cuesta, no en términos monetarios, sino de esfuerzo obtener sangre para cuando alguien tiene a un familiar en alguna circunstancia que requiere sangre.

"También se han sumado a este maratón de donación altruista instituciones como Fuerza Civil y como la Policía Federal, es algo muy sencillo, hay que tener la voluntad de donar sangre, estar con 10 horas de ayuno y llenar un cuestionario previo. No debo de omitir que Banamex se ha sumado a este esfuerzo, y si bien estamos mencionando dos fechas, 12 y 14 de este mes, todo el mes y todo el año el IMSS acepta donaciones", comentó el delegado.

Expresó que habrá tres unidades móviles del IMSS en puestos itinerantes, además de la que aportará el Grupo Multimedios, esos puestos itinerantes estarán en las instalaciones de Banamex, de Fuerza Civil, en las instalaciones de la Policía Federal y en cualquier otra institución que desee apoyar la causa.

Los interesados en donar también puede acudir a los hospitales del IMSS 2, 4, 6, 17, 33 y 67, además de las instalaciones ubicadas en Montemorelos y Linares.

Como requisitos para los donadores es que no hayan donado en un periodo menor a dos meses, 10 horas de ayuno, un peso mayor a 55 kilos, no haber ingerido bebidas alcohólicas 24 horas antes y ser mayor de edad, y de preferencia no tener tatuajes.

Dijo que instituciones deportivas, como el Club Tigres de futbol soccer, Fuerza Regia, de Basquetbol y Sultanes de Monterrey, entre otros, son los que se han sumado a esta campaña.

"Con la que más se batalla es la que se necesita de urgencia, puedes tener A positiva y resulta que andan (buscando) A negativa, sí hay cierto tipo (de sangre menos común), la AB y el B negativo", declaró.

Cabe destacar que es importante difundir el mensaje para donar sangre de forma voluntaria, ya que actualmente el 98 por ciento de las donaciones en el país son de familiares y amigos, que se ven obligados a hacerlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.