• Regístrate
Estás leyendo: Preparan operativos contra las fogatas en fiestas decembrinas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:32 Hoy

Preparan operativos contra las fogatas en fiestas decembrinas

Tan sólo el año pasado se registraron durante esta temporada al menos 415 fogatas, de las cuales 22 de ellas derivaron en infracciones a ciudadanos que incurrieron en esto.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Durante el mes de diciembre aumentan las fogatas al aire libre, lo que contribuye a tener una mala calidad del aire en la ciudad; Tan sólo el año pasado se registraron durante esta temporada al menos 415 fogatas, de las cuales 22 de ellas derivaron en infracciones a ciudadanos que incurrieron en esto.

Durante el primer semestre de este año al menos se contabilizaron en la dirección de Gestión Ambiental 61 quemas al aire libre, siendo entre las principales causas, las fogatas al aire libre de materiales en casa habitación, quema de material en maquila de zapato, producto en fábricas de calzado, así como de pastizales.

TE RECOMENDAMOS: Amanece León con mala calidad del aire

Y es principalmente durante esta temporada del año en que se incrementa el número de quemas al aire libre, por ello el titular de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra señaló que personal de la dependencia, así como del área de seguridad desplegarán un operativo especial para evitar que se incurran en estas acciones.

“Son operativos en donde el despliegue será vigilar que la población, o establecimientos, fiestas o actividades no lleven a cabo la quema de materiales que nos puedan producir contaminación atmosférica, en especial las fogatas y sobre todo que serán utilizadas o que ponen para quemar plásticos, eso es altamente contaminante y eso es lo que trataremos de evitar e invitar a la población de que se abstenga de llevar a cabo estas prácticas”, dijo.

Esta acción se considera como una violación al reglamento para la gestión Ambiental en el Municipio de León, de acuerdo al artículo 584 y 587 que refieren el realizar la combustión a cielo abierto en zonas o fuentes de competencia municipal en cualquier sitio no autorizado o sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se contempla una sanción económica que va de los 2 mil 264 pesos a los 377 mil 450 pesos.

“Definitivamente si las encontramos, lo que tenemos establecido, pero debemos evitar que se produzca esto, pero si encontramos en los operativos que hay gente que está haciendo caso omiso lo que es el protocolo de seguridad, se actuara conforme a lo que tenemos establecidos en la ley”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.