• Regístrate
Estás leyendo: Preparan operativo de seguridad para Romería
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:01 Hoy

Preparan operativo de seguridad para Romería

Habrá despliegue de 1,600 elementos de diversas corporaciones municipales y estatales, además las obras de la Línea 3 en Guadalajara y Zapopan serán suspendidas desde el día 10 

Publicidad
Publicidad

Los nueve kilómetros y medio que tiene de longitud el recorrido de la Virgen de Zapopan, durante los festejos de la Romería, serán sometidos a un operativo que involucra a autoridades municipales y estatales, tanto en el aspecto de servicios de salud, de protección civil y seguridad pública entre otras.

Además, en rueda de prensa ofrecida por diversas instancias involucradas con acciones en torno a la procuración de servicios durante los festejos, entre estos, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, que anunció modificación a la ruta de Sitren, que desde las 5:00 a las 14:00 horas del 12 de octubre, modificará su ruta para circular por López Cotilla y La Paz, además de se suspenderán las obras correspondientes a la Línea 3.

“A partir del 10 de octubre nos han solicitado liberar varias áreas de trabajo: estas son Alcalde, en la zona de Catedral, ahí estará liberado desde la calle Morelos hasta Reforma; en Ávila Camacho también se ha liberado la zona al cruce de avenida Patria, y en Ávila Camacho y Américas se ha solicitado la liberación de un gran espacio para que puedan ingresar todos los feligreses”, explicó el director Línea 3, Evodio Ruvalcaba.

En materia de protección civil, el Mayor Trinidad López Rivas señaló que dispondrán de 300 elementos operativos, paramédicos y demás personal de grupos voluntarios, que se sumarán al personal de la Fiscalía General, los Servicios Médicos Municipales y corporaciones policiacas de Zapopan y Guadalajara, así como Cruz Roja, para un tener un despliegue total de 1,600 elementos entre todas las corporaciones.

Cabe señalar, que durante la semana, se dio a conocer que el gobierno municipal de Zapopan, impondrá Ley Seca desde las 22:00 horas del día 11 de octubre del 2016 hasta las 22:00 horas del día 12 doce de octubre en el Perímetro que comprenden las siguientes vialidades: “Anillo Periférico Norte, Boulevard Bosques San Isidro, Valle de San Isidro, Industria Textil, Federalistas, De las Flores, Castilla de la Mancha, Valdepeñas, Av. Federalistas, Av. La Cima, Carretera Tesistán, Los Robles, Camino Antiguo Tesistán, Calzada Federalistas, Acueducto, Patria, Privada del Río, Luistania, Cádiz, Arroyo (canal) y cierra en Periférico”.

Autoridades municipales de Zapopán y Guadalajara, dieron a conocer una serie de recomendaciones que puedan ayudar a garantizar un buen desarrollo de la Romería y al concluir los festejo se pueda celebrar un saldo blanco.

Autoridades civiles recomiendan evitar la portación de:
• Cualquier tipo de pirotecnia
• Recipientes de metal, vidrio o cristal
• Hebillas de cinturón voluminosas
• Armas de fuego
• Navajas, cuchillos, machetes, etc.
• Objetos punzocortantes
• Cualquier tipo de contundente
• No mascotas, con excepción de «perros guías»

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.