• Regístrate
Estás leyendo: Preparan maratón por aniversario de la UAEH
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:24 Hoy

Preparan maratón por aniversario de la UAEH

El recorrido incluye lugares como la Ciudad del Conocimiento, las Torres de Rectoría y el edificio de Abasolo en el centro de Pachuca.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

El próximo domingo la UAEH celebrará su 53 aniversario con el primer maratón universitario, el cual tendrá a cinco categorías. El director de educación y promoción deportiva de la universidad, Alejandro Olvera Mota, explicó que se esperan a más de 163 participantes en dos ramas, quienes harán el recorrido que incluye lugares como la Ciudad del Conocimiento, las Torres de Rectoría y el edificio de Abasolo en el centro de Pachuca.

"La ruta va a estar avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, un requisito para darle seriedad al evento, donde estarán los jueces de ruta para que den fe al maratón. Se les va a otorgar una playera conmemorativa al aniversario de la Universidad, el certificado médico que es importante para este tipo de competencia y la inscripción es gratuita", señaló.

Como se trata de una fiesta, añadió Olvera Mota, están las categorías de cinco, 10, 15, 21 y maratón; todas tendrán el inicio en la Ciudad del Conocimiento, estando garantizada la seguridad vial y de protección civil.

Para los cinco kilómetros la meta será en Villas del Álamo, de ahí la ruta sigue por avenida Madero al Hospital Civil donde suben para cumplir los 10 kilómetros en Abasolo; después se toma rumbo al bulevar Minero para arribar a las Torres de Rectoría, meta de los 15 kilómetros, después a ICSA, fin del medio maratón; los maratonistas seguirán su camino de regreso para pasar por preparatoria 3 y concluirán en Abasolo 600.

El directivo dijo que las inscripciones son en la Villa Deportiva (detrás de preparatoria 3) y concluirán a las 5:30 am del domingo, media hora antes del inicio del maratón. A los ganadores de los tres primeros lugares se les dará una medalla, playera conmemorativa y kit de aditamentos deportivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.