• Regístrate
Estás leyendo: Preparan ‘guardadito’ de 400 mdp para préstamos a burócratas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:25 Hoy

Preparan ‘guardadito’ de 400 mdp para préstamos a burócratas

Se espera que la cifra sea similar que en 2013.

Publicidad
Publicidad

Víctor Muñiz

La unidad de previsión y seguridad social para el estado de Tamaulipas (Upysset) analiza el techo financiero que se aplicará para el rubro de préstamos económicos a los trabajadores del gobierno estatal.

Juan Pablo González Rodríguez, director de Seguridad Social de dicho organismo, explicó que en el año 2013 se ejercieron 400 millones de pesos, para enfrentar la demanda de 10 mil prestamos en sus diferentes modalidades.

González Rodríguez señaló que el presupuesto se estará dando a conocer durante el primer trimestre del año, una vez que sea analizado por el Consejo de Administración de la Upysset.

Se estima que en marzo inicie una vez más el programa de préstamos a favor de la burocracia estatal.

En relación a la cartera vencida, explico que sigue siendo manejable en base a los mecanismos de cobranza que se aplican a los empleados y ex trabajadores que hayan sido favorecidos con algún apoyo financiero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.