• Regístrate
Estás leyendo: Preparan ‘Festival de la Catrina’ en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:27 Hoy

Preparan ‘Festival de la Catrina’ en Nuevo Laredo

La edición número cuatro de este evento contará con exhibición de altares de muertos, catrinas y espectáculos musicales.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

El Festival de la Catrina en su edición número cuatro, contará con exhibición de altares de muertos, desfile de catrinas, espectáculos musicales, así como la participación de la Asociación de Restauranteros con más de cinco módulos y comerciantes del centro Histórico de Nuevo Laredo, Tamaulipas

En el marco de las festividades de Día de Muertos, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a esta gran verbena popular el día 31 de octubre en la explanada de la Independencia a partir de las cinco de la tarde.

En conferencia de prensa donde asistieron representantes de la Dirección del Sistema DIF, Dirección de Arte y Cultura, Dirección de Turismo y Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se resaltó el concurso de Altares de Muertos y Catrinas que se realizará el sábado, para lo cual se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

"Van a estar instalados los altares desde el sábado en los arcos de Palacio Federal, y el mismo sábado será el concurso a partir de las ocho de la noche; tendremos también el desfile de los participantes del concurso de la Catrina, y se cierra con ambiente musical.

"Para el domingo permanecerán en exhibición los altares para que tenga la ciudadanía oportunidad de apreciarlos", manifestó Samuel Lozano Molina, director de Turismo.

La cartelera musical está conformada por el Grupo Mextli, Estrategia Norteño Banda, entre otros grupos locales.

En esta ocasión se tiene contemplada la participación de 15 Altares de Muertos, donde participarán dependencias municipales, grupos de artes plásticas, escuelas, empresas y organizaciones.

Los interesados en concursar en cualquiera de las dos categorías aun pueden registrarse acudiendo a las instalaciones del Centro Cívico en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde el registro es sin costo alguno, los premios para los ganadores serán anunciados el día del festival.

La Dirección de Arte y Cultura informó que los participantes al concurso de la Catrina, podrán inscribirse también el mismo sábado antes de las cinco de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.