• Regístrate
Estás leyendo: Preparan encuesta para conocer derechos LGBTI
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:51 Hoy

Preparan encuesta para conocer derechos LGBTI

La Asociación Jóvenes Prevenidos y la Hermandad Lésbica, señalaron que los resultados del sondeo ayudarán en conformar una sociedad con mayor apertura en temas de sexualidad.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Jóvenes Prevenidos y la Hermandad Lésbica, dieron a conocer las preguntas que forman parte de la Primera Encuesta Estatal, dirigida a poblaciones LGBTI y que tiene por objetivo el contribuir en la elaboraración de planes y proyectos en benéficos de este sector.

Luego de destacar que actualmente Coahuila se visualiza como un estado amigable a las poblaciones LGBTI, Martha Mónica Rosales, de Colectivo Hermandad Lésbica, consideró que aún falta un largo camino por recorrer en el tema del reconocimiento de los derechos civiles para esta comunidad.

“Creemos que el Estado de Coahuila está en un momento muy importante en el que dejamos a un lado las marchas y las protestas públicas para dar paso al diálogo".

"Creemos que nuestros niños, jóvenes y adolescentes LGBTI necesitan una plataforma segura, una sociedad informada y preparada para los desafíos que la discriminación, el estigma y el bullying nos plantean”.

Por su parte Carlos Llamas, de Jóvenes Prevenidos A.C., explicó que la encuesta es opcional, se aplicará sólo a quienes acepten responder para no violentar los derechos humanos de los integrantes de la población LGBTI.

Asimismo podrán omitir llenar la parte de los datos generales, si así lo desean; sin embargo deberán responder al resto del cuestionario donde el primer campo aborda el estado serológico con el que buscan conocer como el virus del SIDA ha afectado a Coahuila, cuantas personas homosexuales tienen este virus para plantear propuestas y proyectos que les beneficien.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.