• Regístrate
Estás leyendo: Preparan cambios ante ajustes en los reclusorios
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:42 Hoy

Preparan cambios ante ajustes en los reclusorios

Gobierno del Estado enviará iniciativas al Congreso para modificar la Ley Orgánica.

Publicidad
Publicidad

Ante la intención de asignar la responsabilidad del sistema penitenciario a la Secretaría General de Gobierno, el Estado alista una serie de cambios en el organigrama para poder brindar una verdadera readaptación social en las penitenciarías.

Manuel González, secretario General de Gobierno, informó que la idea es cambiar diversas leyes para crear la Subsecretaría de Administración Penitenciaria y pasar a direcciones la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Prevención del Delito.

En este sentido, detalló que deberán ejercer modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Adelantó que dicha iniciativa la estarían presentando entre esta semana para que el Congreso local lo analice y dé su aprobación.

"El paquete de iniciativas lo estaríamos presentando entre el jueves y viernes de esta semana, la propuesta que vamos hacerles a los diputados, buscando su apoyo, es la de llevar de la Secretaría de Seguridad a la Secretaría General de Gobierno, todo lo que corresponde al Sistema de Administración Penitenciaria, allá estaba como un comisariado y acá estaría como una subsecretaría.

"Al mismo tiempo, estamos proponiendo bajar la Subsecretaría de Participación Ciudadana a una dirección general y traernos de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Prevención del Delito y dejarla también solo como dirección", explicó el secretario.

Insistió en que la intención es dejar a la Secretaría de Seguridad el tema reactivo en los penales y su dependencia encargarse de la reinserción social, así como la implementación de programas en materia de derechos humanos.

González insistió en que la intención es dejar a la Secretaría de Seguridad el tema reactivo en los penales y a su dependencia encargarse de la reinserción social, así como la implementación de programas en materia de derechos humanos.

Concluyó que los recursos destinados a estas áreas pasarían de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría General de Gobierno, por lo cual descartó que vayan a ampliar el aparato gubernamental con dichas modificaciones.

"Esto no nos va a generar más movimientos de presupuesto, el presupuesto es el mismo, simplemente el mando pasa de una dependencia a otra, las modificaciones van a ser mínimas al aparato, pero no se puede cambiar todo lo que se refiere a los tres directores de los penales, a la administración, al coordinador de reinserción social, todo sigue igual", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.