• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Naucalpan operativo por el Día de Muertos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:13 Hoy

Prepara Naucalpan operativo por el Día de Muertos

Participarán 500 agentes, quienes patrullarán las zonas, en coordinación con policía estatal, para dar seguridad a los visitantes.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil de Naucalpan anunció un operativo especial por el Día de Muertos en las inmediaciones de 13 panteones, en tanto Servicios Públicos enviará pipas a los cementerios, en especial a los dos municipales ubicados en San José Río Hondo y San Andrés Atoto. El 1 y 2 de noviembre realizarán un concurso nocturno de decoración de tumbas.

Se calcula que en el operativo especial participarán 500 agentes, quienes patrullarán las zonas, en coordinación con policía estatal, para dar seguridad a los visitantes.

El gobierno local informó que con el propósito de mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos, se convocó a la ciudadanía a un concurso de Representación y Decoración de Tumbas, en la explanada del palacio municipal.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian programa de festival del Día de Muertos en Metepec

El alcalde Edgar Olvera agregó que "se trata de rescatar las tradiciones, por lo que en Naucalpan se impulsan actividades que difundan y preserven nuestras costumbres".

Informó que el 31 de octubre realizará el concurso con la participación de 16 personas, además que se realizará una pasarela de Catrinas, en la que podrán desfilar todos los vecinos interesados y podrán admirar la Mega Ofrenda a los fieles difuntos que instalarán en la explanada municipal que permanecerá hasta el 2 de noviembre.

Además de la puesta en escena de Mitos y Leyendas, con las representaciones de "La Llorona", "La Bruja de la Leche" y "La Mujer Herrada"; el montaje de tapetes con obras de Rufino Tamayo, una representación de baile, recital de música y para cerrar una serenata con mariachi.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.