• Regístrate
Estás leyendo: Prepara GP nuevas estrategias contra adicciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:29 Hoy

Prepara GP nuevas estrategias contra adicciones

José Antonio Adame de León, subdirector de Prevención Social, informó que el próximo 9 de junio se pondrá en marcha la tercera generación de la "Clínica de Cesación del Tabaco".

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

José Antonio Adame de León, subdirector de Prevención Social de Gómez Palacio, dio a conocer que este martes estará en el municipio el secretario de Salud, Franco Mariscal, con la finalidad de firmar el convenio del Comité Municipal Contra las Adicciones, a través del cual se formalizan las acciones que pondrá en marcha el ayuntamiento para su combate.

Comentó que durante este día, una vez que firmen el convenio, abordarán el problema del tabaco.

Recordó que con el programa de "Gómez sin Colillas" se avanzó mucho para evitar la contaminación que genera este material tanto en el aire como en el agua y beneficiar el medio ambiente a través de la donación de un árbol a quienes entreguen las colillas.

De igual forma mencionó que el próximo 9 de junio se pondrá en marcha la tercera generación de la "Clínica de Cesación del Tabaco", en donde esperan alrededor de 15 personas que formarán parte del grupo.

[OBJECT]La generación pasada se graduaron 8 personas, mientras que en la antepasada fueron alrededor de 12 y en esta ocasión esperan que sea la totalidad del grupo.

A través de pláticas y terapias psicológicas, buscan que las personas que ingresan dejen de fumar.

Ante esto señaló que la Clínica de Cesación del Tabaco de Gómez Palacio es de las pocas que funciona como debe ser.

Las atenciones que se ofrecen en la Clínica son totalmente gratuitas.

De acuerdo a las estadísticas, Adame de León destacó que el rango de edad en que empiezan a fumar es alrededor de los 13 y 14 años, es como una manifestación de rebeldía, problemas familiares, así como aceptación social.

Otro de los eventos que llevarán a cabo, es una Rodada para conmemorar el Día Internacional de No Fumar el próximo 31 de mayo, saldrá de Martins Gómez Palacio con rumbo al Paseo Independencia.

El evento iniciará a las 7 de la tarde para concluir alrededor de las 8:30 y es totalmente gratuito, las personas que desean participar, se pueden inscribir en el teléfono 1751000 extensión 1096 y es solamente para llevar un control de los asistentes.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.