• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Conago programa de capacitación para búsqueda de personas
Comparte esta noticia

Prepara Conago programa de capacitación para búsqueda de personas

El gobernador de QR, Carlos Joaquín dijo que una de sus metas es crear el registro nacional de participación de familiares en el diseño y ejecución de acciones de búsqueda.



1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Conferencia Nacional de Gobernadores implementará un programa de capacitación de acompañamiento para articular el Sistema Nacional de búsqueda de personas, cuya ley es analizada este lunes por los integrantes de este organismo.

En el encuentro realizado en Quintana Roo, el mandatario de esta entidad federativa, Calos Joaquín González destacó los objetivos de la citada Ley General en matera de desaparición forzada y recordó, que una de sus principales metas es crear el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, y establecer la forma de participación de los familiares en el diseño implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de estas personas.

Además, de establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como esclarecer los hechos.

Así como crear el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Destacó que en el artículo tercero de la Ley indica que "la aplicación de la presente Ley corresponde a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias".

Esta Ley, dijo, se interpretará conforme a los principios de promoción, respeto, protección, y garantía de los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, y entrará en vigor a los 60 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el próximo 18 de enero.

La presentación en la reunión de CONAGO fue presidida por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.