• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Canirac cuatro festivales gastronómicos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:37 Hoy

Prepara Canirac cuatro festivales gastronómicos

Los platillos típicos mexiquenses podrían formar parte del menú de Sanborns, señala Durán Gallastegui.

Publicidad
Publicidad

Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, señaló que para este año tienen previsto cuatro festivales gastronómicos que podrían recibir entre 8 mil y 30 mil personas.

El objetivo es difundir la riqueza del estado.

"Platicamos con Grupo Sanborns para estar presente en su festividad mensual que lleva a cabo a nivel nacional. Se trata del Festival Gastronómico Mexiquense, donde los desayunos, comidas y cenas tendrán platillos típicos de aquí".

TE RECOMENDAMOS: En San Buenaventura... la enchilada completa

Este ejercicio, dijo, se realizó en marzo de 2017 en el marco de la erección del estado y tuvo muy buena aceptación, aunque siguen analizando si se realizará en la misma fecha o lo moverán para agosto para hacerlo más atractivo respecto a la diversidad de productos que puedan ofrecer.

Además, sostuvo, prepararán festivales como el de la Alcachofa, para marzo o abril; la Cumbre Gastronómica Mexiquense en agosto; y el del hongo en Valle de Bravo en septiembre.

"La gente que visita a Valle de Bravo encuentra ingredientes de Ixtapan de la Sal, El Oro o Teotihuacán, por lo que existen alternativas para seguir abriendo mercados".

Respecto al tema del impuesto a bebidas alcohólicas, recordó que este aplicará a los proveedores; no a los centros de consumo. "Será 4.5 por ciento más caro la botella y estará en nosotros decidir si aplicamos ese porcentaje al costo final".

El impacto para los restaurantes, agrego, que no superen el 30 por ciento por venta de alcohol, estará por debajo del 0.5 por ciento".

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.