• Regístrate
Estás leyendo: PREP está listo para elecciones, garantiza IEDF
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:26 Hoy

PREP está listo para elecciones, garantiza IEDF

La consejera electoral Olga González explicó que los datos preliminares estarán fluyendo en el PREP a partir del cierre de casillas y podrán ser consultados en el portal de internet www.iedf.org.mx.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Distrito Federal, aseguró que ya se encuentra listo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), implementado con la finalidad de que los capitalinos y medios de información cuenten con información inmediata sobre las estimaciones de resultados electorales el próximo domingo.

La consejera electoral Olga González dijo que el PREP comenzará a funcionar al inicio del cierre de las casillas de votación el 7 de junio a las 18:00 horas.

Explicó que es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio autorizados por el IEDF.

Afirmó que los datos preliminares estarán fluyendo en el PREP y podrán ser consultados en el portal de internet www.iedf.org.mx. Asimismo, el sistema permitirá visualizar en imagen escaneada las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

La funcionaria electoral aseguró que el PREP no es el conteo definitivo de votos, es una versión preliminar del cómputo final, y se alimenta de los resultados que aparecen en las actas de escrutinio que llenan los funcionarios ciudadanos al cierre de las casillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.