• Regístrate
Estás leyendo: PREP costará 29 millones de pesos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:13 Hoy

PREP costará 29 millones de pesos

El presidente del órgano electoral señaló que el IEE tiene la disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades para que los comicios se desarrollen de forma pacífica.

Publicidad
Publicidad

Elena Domínguez

El servicio del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) fue adjudicado a la empresa Proisi por un monto de 29 millones de pesos, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

Una vez que la licitación se declaró desierta y se invitó a otras empresas para que hicieran su presentación, Proisi fue la única que compró las bases para entrar en el concurso de licitación pública nacional y cumplió con el procedimiento desde un inicio.

TE RECOMENDAMOS: Asciende a 21 mdp gasto para candidatos al Senado.

Jacinto Herrera subrayó la complejidad de contratar a una empresa que llevara a cabo el PREP ya que se llevarán a cabo elecciones en todos los estados de la República y el servicio en Puebla consta de dar a conocer los resultados preliminares de la votación para renovar gobernador, las 26 diputaciones locales y las 217 presidencias municipales.

El PREP va a seguir funcionando independientemente del conteo rápido que corra a cargo del Instituto Nacional Electoral, el PREP se llevará a cabo igual que cada elección, va a reportar los resultados preliminares", dijo.

En otro tema, el presidente del órgano electoral dio a conocer que el IEE mantiene reuniones permanentes con los integrantes del grupo de seguridad en el estado a fin de garantizar que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de paz y hasta el momento, no se han presentado anomalías o actos que impidan la instalación y operación de órganos transitorios, como los consejos distritales y municipales.

“Seguiremos participando y aportando la información que nos corresponda como órgano electoral, pero las instancias que conocen el pulso de la seguridad de la entidad federativa son quienes tienen la responsabilidad de brindarla en el estado como a nivel municipal y federal, lo que hacemos la junta del INE y nosotros es conocer por parte de las autoridades cuál es el nivel de seguridad y dando información también que nos soliciten para el correcto desarrollo de la elección”, expuso.

Jacinto Herrera mencionó que en la última mesa de trabajo que se llevó a cabo con el grupo de seguridad se compartió el mapa de los posibles riesgos que se corren por cada región, sin embargo, prefirió no revelar más detalles sobre dicha reunión, ya que la información se encuentra en poder de las autoridades.

Al final, el presidente del órgano electoral señaló que el IEE tiene la disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades para que los comicios se desarrollen de forma pacífica, por lo que seguirá aportando la información que se requiera desde el Ejecutivo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.