• Regístrate
Estás leyendo: Preocupan linchamientos ante nula respuesta de autoridades: Diputado Jesús Portillo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:02 Hoy

Preocupan linchamientos ante nula respuesta de autoridades: Diputado Jesús Portillo

Jesús Portillo, aseguró que los intentos de linchamiento son acciones que las mismas autoridades han generado en Tlaxcala.

Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

Los intentos de linchamientos y hacer justicia por propia mano son acciones que las mismas autoridades han generado, pues obligan a la población a tomar estas medidas ante la ineficiencia y la falta de resultados para combatir la delincuencia, aseguró el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado de Tlaxcala, Jesús Portillo Herrera.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) refirió que la ciudadanía ya no confía en sus autoridades y se ha cansado de esperar resultados, por esta razón se han conformado grupos de vecinos organizados para auxiliarse en los municipios o comunidades ante algún acto delictivo.

“Los mismos vecinos se han organizado, utilizan la tecnología como las redes sociales para que se comuniquen, esto hace logra respuesta inmediata y reacciones con aquel amante de lo ajeno, estas medidas se tomaron a partir de la nula respuesta de las autoridades y falta de acciones en contra de la inseguridad”, precisó.

Lo anterior fue comentado a partir de la ola de violencia que se registró la tarde y noche del pasado miércoles donde se registró un enfrentamiento en la vía pública en el municipio de Acuamanala que dejó como saldo dos personas muertas; mientras que en Apetatitlán se localizó el cadáver de un hombre en la cajuela de un vehículo mismo que fue privado de su libertad y presentaba señales de violencia.

Y en el caso de Ayometla donde un adolecente fue detenido justo cuando intentaba hurtar pertenencias al interior de una camioneta, al ser sorprendido por los vecinos lo pasearon por las calles de la región y posteriormente que amarrado en la plaza central.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.