• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a vecinos vuelva a derramarse combustible en Tajo de Santa Ana
Comparte esta noticia

Preocupa a vecinos vuelva a derramarse combustible en Tajo de Santa Ana

Tanto petaones, ciclistas, motociclistas y automovilistas tienen miedo de cruzar a diario por el Tajo de Santa Ana ante un posible incendio por fuga de hidrocarburo. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Vecinos, trabajadores y automovilistas que cruzan a diario por el Tajo de Santa Ana, lo hacen con miedo y preocupación de que se vuelva a suscitar un incendio por derrama de hidrocarburo como ocurrió el 21 de septiembre en la zona, donde un hombre después de estar días hospitalizado por quemaduras, murió.

Trabajadores aledaños a la zona y vecinos cercanos entrevistados por MILENIO dijeron que lamentablemente es la única vía que conecta por la parte inferior del Tajo Santa Ana, por lo cual, es utilizada a diario por cientos de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, sin embargo lo hacen con el temor de que se vuelva a registrarse una fuga de hidrocarburo.

“Aún causa miedo pasar por aquí, todavía sigue caótico aquí la situación y uno qué pasa por aquí a diario tiene que pasar en alerta a que no huela a gasolina o alguna situación así. La verdad el incendió pasado si dio mucho miedo”, señaló Fernando Hernández Muñoz, trabajador de la zona.

No conforme con ello en un recorrido realizado por MILENIO se pudo constatar que el agua que pasa por el rió que se encuentra en el Tajo de Santa Ana se encuentra con un olor desagradable y un aspecto lodoso, incluso algunos vecinos señalan que este aspecto de agua contaminada se ha adquirido desde que se suscitó la derrama de gasolina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.