• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a vecinos tráfico vehicular por reparación en 5 de mayo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:22 Hoy

Preocupa a vecinos tráfico vehicular por reparación en 5 de mayo

La vialidad se pavimenta con concreto hidráulico en una obra que se proyecte lleve al menos 5 meses de trabajo

Publicidad
Publicidad

Aunque agradecen que se repare, a los vecinos de fraccionamientos como Solares, Santillana y otros ubicados en la zona, preocupa que la repavimentación de la calle prolongación 5 de mayo concentre aúnmás el tráfico vehicular en la entrada a estos, sobre todo de aquellos camiones que transportan gas y camiones de carga.

“Ahorita sí va a estar muy difícil. Entran por el fraccionamiento (Solares) todos, desgraciadamente no hay otra vía, va a ser un caos”, admite Silvia, una de las vecinas de este conjunto habitacional.

La calle Prolongación 5 de mayo, en la colonia San Juan de Ocotán, es una de las entradas para los fraccionamientos Solares, Santillana y Bosques Vallarta, así como para los colegios Summit y próximamente elInstituto de Ciencias, cuyos terrenos se ubican sobre la vialidad, en la que se asientan también el panteón de San Juan de Ocotán y una gasera. Por lo que el tránsito vehicular es vasto, constante y necesario.

Ahora que la calle está en reparación, vecinos pronostican que este tráfico se concentre en la entrada a Solares, para rodearlo y poder llegar a sus destinos sorteando las obras.

“Es una buena obra...lo malo es que el tráfico nos va afectar en la calle Paseo Solares ya que va hacer la única vía para los camiones que utilizan 5 de mayo”, señala otro colono que habita en el mencionado fraccionamiento.

A pesar de esta preocupación de los vecinos de que se sature aún más la vialidad que usan día a día y además estas se maltraten por el constante paso de camiones de carga y aquellos que transportan cilindros de gas, se mantienen optimistas en que la pavimentación va a desahogar el tránsito que ya los aqueja debido a que algunos vehículos tomaban la entrada al fraccionamiento como ruta constante por el mal estado que guardaba la 5 de mayo.

“De alguna manera los que estamos ahí, tenemos el problema de que por ejemplo todo lo que viene a ser Santillana, y los departamentos que están haciendo ahí también junto a Santillana y de más, pues todo mundo tiene que entrar por avenida Paseo Solares y es un caos. El Subiré, ahora que van a poner el Instituto de Ciencias… entonces realmente sí siento que nos va a beneficiar el que abran la cinco de mayo” , agrega Silvia.

Una vecina más dice que la obra no les afecta pues “realmente ahorita en este momento yo siento que nos tenemos que adaptar, no nos perjudica porque siento que al final nos va a beneficiar el que abran esta vía”.

Algo en lo que todos los colonos coinciden es en que esperan que esta reparación de la 5 de mayo, que se proyecta dure cinco meses en los que se pavimentará con concreto hidráulico, sea la primera de otras obras y proyectos que se pongan en marcha para beneficiar la zona, que reclaman, para las autoridades parece no tener importancia más allá de avenida Aviación.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.