• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Secretaría de Salud obesidad infantil en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Preocupa a Secretaría de Salud obesidad infantil en Tlaxcala

El titular de la dependencia asegura que el uso de tabletas y celulares propicia que la actividad física disminuya entre los niños y adolescentes.
Publicidad
Publicidad

Derivado del uso de aparatos tecnológicos como celulares, tabletas, videojuegos y computados, el sector infantil de la sociedad se ve afectado, pues contribuyen a incrementar índices de obesidad.

Por lo anterior, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, lamentó que pese a las recomendaciones y múltiples campañas para procurar una buena alimentación en el núcleo familiar, el problema de la obesidad sigue vigente, sobre todo en los menores de edad y más aun con equipos de comunicación que mantienen estable al usuario.

Explicó que la intensión es poder incidir en ellos para alejarlos de la comida chatarra, de procurar la ingesta de alimentos nutritivos y de motivar la actividad física, que de conjugarse mejoran la condición de vida y salud de todas las personas.

“Estimularlos a que tengan actividades físicas, que es algo que cambió mucho, pues antes se jugaba en la calle, en los solares, y ahora la televisión y los medios de comunicación, tabletas, celulares, hacen que los niños tengan menos actividad física, entonces si combinamos actividad física y alimentación saludable es la mejor manera de hacer conciencia en los niños para cuidarse.”

Precisó que Tlaxcala es una de las entidades con mayores problemas de obesidad, por lo que se tiene que impulsar la actividad física y los buenos hábitos alimenticios.

Por otro lado, dijo que el problema de las enfermedades renales es otro tema que también aqueja a la entidad, y que es necesario conocer qué está generando la presencia de mayores casos en la entidad en jóvenes en plena edad reproductiva.

Los embarazos a temprana es otro problema que enfrenta la juventud; las adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo son la puerta de entrada al consumos de otra drogas de mayor peligrosidad.

La población de niños y adolescentes son los grupos más importantes que tiene el estado de Tlaxcala y el país; a tal grado que representan el 40 por ciento de la población tlaxcalteca con una cifra superior a los 300 mil en total.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.