• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa su salud a más de 14 mil capitalinos, por sobrepeso
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:54 Hoy

Preocupa su salud a más de 14 mil capitalinos, por sobrepeso

Durante el año pasado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México atendió a 14 mil 800 personas que acudieron a los módulos de Atención a la Obesidad.

Publicidad
Publicidad

En los 16 módulos de Atención a la Obesidad (MAO), ubicados en centros de Salud de la capital del país, fueron atendidos durante 2016 más de 14 mil 800 pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad, a quienes se les otorgó un servicio integral para controlar y disminuir esos padecimientos.

Los módulos tienen como objetivo brindar desde el primer nivel de contacto con la población la atención exclusiva a la personas con problemas de sobrepeso y obesidad en los grados uno, dos y tres.

TE RECOMENDAMOS: Unicef: anemia y obesidad aquejan a niños en CdMx

Personal de salud ofrece ahí un servicio multidisciplinario médico, nutricional, psicológico, educacional y de activación física, con la finalidad de favorecer la disminución del sobrepeso y obesidad, con prioridad a personas que están en etapa primaria, a fin de inhibir riesgos de la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

De acuerdo con los registros, el año pasado se otorgaron 17 mil 245 consultas a más de 14 mil 800 personas, de las cuales 8 mil 382 son mujeres y mil 835 hombres, de 18 a 60 años de edad, y más de 972 niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Del total de atendidos, 3 mil 186 son personas con sobrepeso y 11 mil 615 con obesidad; 7 mil 640 de ellos clasificados con obesidad grado 1. Este tipo de obesidad es un factor de riesgo para la aparición de ciertas enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y cardiovasculares, entre otras.

Por tal razón se destaca la importancia de que reciban un tratamiento para perder peso y salir de ese grupo de riesgo.

En caso de presentar un padecimiento, como diabetes, por ejemplo, el paciente es referido a una clínica especializada, hospital o institución de tercer nivel, si es necesario, sin dejar de ser atendido en el módulo.

Como parte del proceso de nutrición, psicológico, educativo y físico para la diminución de peso, los pacientes participan en acciones de promoción de hábitos saludables, talleres interactivos dentro de los módulos, así como en sesiones de actividad física por parte de activadores de la campaña Muévete.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.