• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa el robo en vehículos del transporte colectivo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:09 Hoy

Preocupa el robo en vehículos del transporte colectivo

Conductores de Tehuacán, solicitan mayor vigilancia en puntos rojos.

Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

Por lo menos tres asaltos al transporte colectivo se registran a la semana en rutas foráneas que llegan a Tehuacán y que se ven en la necesidad de transitar por la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlan y el libramiento carretero El Seminario Y de Chilac, denunciaron conductores.

Juan Carlos López, declaró que la delincuencia es cada vez mayor, en consecuencia el sistema de transporte de pasaje se ha convertido en uno de los blancos de asaltantes, tan solo en tramos carreteros que están cercanos a esta ciudad se registran por lo menos tres ilícitos a la semana en los cuales los delincuentes no solo se llevan la cuenta del día, sino además efectivo y objetos de valor de los pasajeros.

Mencionó, que la presencia de los delincuentes en carreteras cercanas a la ciudad se debe principalmente a la falta de patrullas de la policía municipal, a quienes esporádicamente las ven recorrer la zona Sur- oriente que es donde con frecuencia se presentan asaltos.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Honor y Justicia, Felipe Patjane Martínez, informó que dentro del trabajo que realizan, está el preventivo y en este orientan a la población lo que debe hacer al abordar un autobús, deben estar al pendiente de lo que ocurre a su alrededor y de la actitud de las personas, no es que tengan paranoia, sino que deben estar pendientes de quienes abordan.

Recomendó que lleven consigo únicamente el dinero que van a utilizar, no abordar o descender en el mismo sitio porque esto los hace vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.

Patjane Martínez, añadió que a pesar de aplicarse en algunas ocasiones el operativo “Pasajero seguro”, es necesario que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública participe para dar confianza a los usuarios.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.