• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a CICEG industria del calzado en competencia global
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:05 Hoy

Preocupa a CICEG industria del calzado en competencia global

CICEG sostiene reuniones para tratar los riesgos en empleo, competividad y supervivencia de la industria del calzado tant para el estado de Guanajuato como de México. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo García, externó durante su discurso en la inauguración de Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA) la preocupación en esta industria en la competencia global, por países que compran materia prima mucho más barata así como la mano de obra.

Señaló que en las últimas semanas se han tenido reuniones para tratar los riesgos que presenta el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) para el empleo, la competitividad y la supervivencia de la industria de la Piel y el Calzado para el estado, y México.

"Con el CPTPP tenemos un escenario muy complicado. En Vietnam y Malasia se elaborarán zapatos con materias primas más baratas provenientes de China y serán fabricados en plantas productivas 37 veces más grandes que una fábrica promedio mexicana", señaló Luis Gerardo García.

En este mismo sentido, José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, además, representante del Gobierno Federal, refrendó su compromiso con la industria y aseguró que no se permitirá que se compita deslealmente y realizaran acciones para "apretar donde tengamos que apretar", para relanzar el decreto de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.