• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa alza en inseguridad: Canaco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:55 Hoy

Preocupa alza en inseguridad: Canaco

Gilberto Villarreal, presidente del organismo, dijo que esperan estrategias por parte de la autoridad estatal para combatir la situación, incluyendo las implementadas por fuerzas militares o navales.

Publicidad
Publicidad

Las estadísticas y la información que le proporcionan los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey son muestra suficiente de que la inseguridad se ha incrementado en la entidad, advirtió el presidente del organismo, Gilberto Villarreal Guzmán.

En entrevista, el empresario aseguró que buscan que se disminuya esta situación que ya está afectando a los comerciantes de Nuevo León, quienes sufren de delitos como asalto y extorsión, principalmente.

"Lo que queremos es una estabilidad para que venga más gente a comprar; no sólo roban al establecimiento sino al cliente. Y eso no es favorable. Pero estamos dispuestos a estar en coordinación con los municipios y con el estado", argumentó Villarreal Guzmán.

Puntualizó que están preocupados por las estadísticas que demuestran que hay un incremento en la inseguridad en el estado, y que esperan estrategias para combatir la situación, incluyendo aquellas implementadas por las fuerzas militares o navales.

Insistió en que tanto las autoridades como la Iniciativa Privada no pueden soltar el tema, y deben estar "muy al pendiente" del alza en crímenes en la entidad, ya que se trata de un trabajo en conjunto.

Villarreal Guzmán aludió principalmente a los comentarios hechos por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre que la Iniciativa Privada interpreta mal las estadísticas y métricas, y que anteriormente se les mentía.

"Estamos listos para colaborar; ni modo que el gobierno se incomode por decirle una verdad pero pues es lo que está sucediendo. Las mismas estadísticas son hechas por ellas, más aparte tantos eventos que surgen que de repente no hay denuncia, eso no se cuenta. Pero en la cámara escuchamos las quejas de los comerciantes y estamos listos para erradicarlas", insistió.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Monterrey, José Luis Blanco, reconoció que las autoridades han estado vigilantes de los establecimientos restauranteros en las pasadas semanas. Pero eso no ha logrado evitar asaltos o robos en los establecimientos.

"Tenemos un diálogo permanente con la Secretaría de Seguridad Pública, y hemos notado que se ha incrementado los patrullajes. Hemos visto que va en aumento", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.