• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa al arzobispo de Puebla violencia electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:37 Hoy

Preocupa al arzobispo de Puebla violencia electoral

Víctor Sánchez Espinosa llamó a los precandidatos y a partidos políticos a mantener el respeto y dejen de lado las descalificaciones. 


Publicidad
Publicidad

Rafael González

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su preocupación por los atentados que se han registrado en el interior del estado en contra de los precandidatos a algún cargo de elección popular. Por lo que solicitó que prevalezca la paz y que la violencia no se salga de control.

Luego de que oficiara en la Catedral metropolitana la misa alusiva al "Miércoles de Ceniza", con lo que se marcó el inicio de la Cuaresma, monseñor apeló porque "las balaceras" (sic) que privan en la entidad "no se salgan de control".

Reiteró que pide que haya paz y tranquilidad, por lo que hizo un llamado tanto a partidos políticos como a candidatos para que mantengan el respecto y dejen a un lado las descalificaciones.

Informó que ya se instruyó a todos los sacerdotes que conforman la Arquidiócesis de Puebla para que se reúnan con los postulantes, pero aclaró que esto se dará sólo en caso de que así lo soliciten, a fin de escucharlos y también para plantearles los problemas y necesidades de la población.

Indicó que él por su parte ya sostuvo encuentros privados con casi todos los precandidatos.

Agregó que en las reuniones les pidió que respeten el voto de la ciudadanía y cumplan las promesas que planteen durante el desarrollo de su campaña, esto en caso de que llegarán a resultar ganadores en los próximos comicios.

Apeló porque tanto los postulantes como los partidos políticos presenten buenas propuestas durante sus campañas y trabajen en beneficio de la entidad.

En tanto, hizo un llamado a los ciudadanos para que razonen su voto, y a las autoridades electorales para que se conduzcan con respeto y justicia.

El representante de la grey católica descartó que existan "focos rojos" en la entidad por la violencia, pese a lo cual reiteró su llamado a mantener la paz.

Por lo que respecta al mensaje que emitió durante la misa, reiteró el llamado en el sentido de que los católicos deben de prepararse en esta Cuaresma para recibir fortalecidos espiritualmente la Semana Santa.

Asimismo, pidió mantener la conversión y la creencia.

Del mismo modo, demandó a los católicos preocuparse más por lo que les pasa a nivel interior que por cuestiones banales, además de esforzarse por ser mejores personas.

También les requirió privar y mortificar el cuerpo con el ayuno para fortalecer el espíritu y luchar contra la tentación y el pecado.

Mencionó que la ceniza recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

Abundó que la imposición de la ceniza marca el inicio de la cuaresma y que en otros tiempos se acostumbraba un baño de ceniza, "pero hoy es una cruz simbólica y los sacrificios han cambiado".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.