• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a vecinos perrito abandonado en azotea
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:52 Hoy

Preocupa a vecinos perrito abandonado en azotea

'Tomy' vive en el techo de una casa deshabitada en el fraccionamiento las Etnias de Torreón. Sus dueños acuden ocasionalmente pero no le brindan las atenciones necesarias.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Tomy es un perrito que se encuentra abandonado en el techo de una casa, ubicada en el fraccionamiento Las Etnias, pues sus dueños se mudaron hace tres meses y regresan ocasionalmente pero sin brindarle atención. 

La mascota vive sin alimento ni agua, pues solo le dejaron una pequeña casa hecha de lámina, entre escombro y basura. 

Silvia, vecina del lugar, comenta que los dueños del perrito vivieron ahí durante 13 años y desde que recuerda, Tomy creció con ellos. 

Sin embargo, desde hace 3 meses que decidieron cambiar de domicilio, lo dejaron ahí y las visitas que le realizan son poco frecuentes. 

Los vecinos son quienes comenzaron diariamente a alimentarlo con pedazos de pollo, croquetas y agua. 

“El animalito es muy noble, cada vez que puedo le pido una escalera a nuestra vecina Vero, ella también le avienta comida. Pobre perrito, apenas me ve con el bote de agua y casi se quiere aventar de lo sediento que está”, dijo José, quien vive a un costado de la casa donde se encuentra Tomy. 

Silvia relató que la última vez que vieron a los dueños del perro, los alertaron avisando que los denunciarían por maltrato animal, a lo que respondieron que ellos si daban mantenimiento a Tomy y a la casa. 

“Ni es cierto, la calle está toda sucia, con la hierba crecida y la basura amontonada, si Tomy está gordito es porque nosotros lo alimentamos, ellos no hacen nada cuando vienen”, afirmó Silvia. 

Los vecinos, no han denunciado este hecho oficialmente a las autoridades por miedo a que llamen a la perrera, pues dicen que por la nobleza y carisma de Tomy, merece estar con alguien que lo cuide y lo quiera.

Verónica, quién vive en frente de la casa, está dispuesta a adoptarlo, pero quisiera llevarse a Tomy de manera legal, para no tener problemas con los dueños del perro.

Con información de Gabriela Briones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.