• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a transportistas incremento de asaltos en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:38 Hoy

Preocupa a transportistas incremento de asaltos en Tlaxcala

Tienen previsto realizar una marcha pacífica para nuevamente recordar al Gobierno que se tienen pendientes con el sector transporte
Publicidad
Publicidad

El gremio transportista del estado de Tlaxcala ha mostrado su preocupación por el incremento a la inseguridad y el uso de armas de fuego por la delincuencia que hace más vulnerable a los trabajadores del volante.

Ante la suma de más de 30 unidades hurtadas en lo que va del año, integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, manifestaron su intranquilidad por la violencia con la que ahora los delincuentes comenten sus fechorías.

Pues refieren que ahora no basta con despojarlos de las unidades o las ganancias del día, si no que los agreden o en el peor de los casos los privan de la vida con tal de cometer su objetivo.

Hicieron énfasis en el asalto en el que se involucró un militar retirado evitando que los amantes de lo ajeno se llevaran la camioneta donde se transporta como pasajero y que desafortunadamente perdió la vida por un impacto de una bala en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

Hugo Salado del Razo, integrante de ésta agrupación de transportistas, manifestó que ha sido lento el avance para concretar las acciones que anunció el Gobierno Estado, para reforzar la seguridad y modernizar el transporte público.

“A través de mesas de trabajo se han hecho propuestas y acciones para prevenir los delitos, sin embargo es lamentable que se hagan planteamientos como instalación de cámaras, entrar a una etapa de las plataformas para mejorar el servicio, todo eso requiere de estudios, contratación de empresas y sobre todo capital económico”, comentó.

Se han tenido mesas de trabajo, y no es fácil resolver este problema, pues tan solo para seleccionar las cámaras de vigilancia, los sistemas para los botones de pánico y entrar en una etapa de las plataformas para mejorar el servicio, requiere de estudio y capital para avanzar en el tema.

Salado del Razo, manifestó que los tiempos electorales retrasaron los trabajos pero una vez terminada la contienda electoral, se retomarán las reuniones y seguramente las autoridades estén en posibilidades de canalizar los recursos para iniciará con este proyecto que ya anunció la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Refirió que los delincuentes no se detienen ante nada ni es año de elecciones o no , porque todos los días están al asecho de los negocios, las viviendas, de las personas y del Transporte para robarlos, por lo que es urgente concretar una estrategia para hacer frente a este problema.

Adelantó que una vez pasado el 1 julio, tienen previsto realizar una marcha pacífica para nuevamente recordar al Gobierno que se tienen pendientes con el sector transporte.

Finalmente agregó que es un tema que nos atañe a todos, por lo que los usuarios del servicio colectivo deben sumarse con su exigencia hacia las autoridades para que cumplan con su función, que es brindar la seguridad, pero en contra parte nos hemos quedado sin hacer nada.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.