• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Iglesia Católica la impunidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:36 Hoy

Preocupa a Iglesia Católica la impunidad

El Cardenal de Guadalajara considera que este mal ha provocado que la violencia e inseguridad se agudicen.

Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

Es la impunidad, la que ha provocado que la violencia e inseguridad se agudicen en el país y el Estado. Al menos así lo considera el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien señaló que el hecho de que los crímenes queden sin castigo, provoca que otros grupos o personas sigan la misma línea de violencia.

"Llegamos a grados de confusión, vamos a decir, de un cambio de mentalidad que podemos pensar que por qué en un país donde no se aplica la ley con estricto apego a derecho, donde no se aplican sanciones a quienes infligen las normas, se puede hacer lo que sea (...) El marco cultural, legal, en el que nos movemos, indica que no pasa nada, que hay impunidad, que se puede hacer todo", dijo el purpurado este domingo a los medios luego de oficiar su misa dominical en la Catedral metropolitana.

Añadió que debido a esto, actualmente pareciera que "todas las dificultades, familiares, matrimoniales, sociales, se piensa que se pueden resolver así, eliminando al otro, y eso no puede ser (...) no podemos aprobar y admitir una sociedad así, tiene que prevalecer el respeto a las personas, el respeto a las leyes".

TE RECOMENDAMOS: Saquean camión volcado, transportaba cerveza

Por lo que llamó a las autoridades a aplicar estrictamente a la ley. Y no dejar estos casos al tiempo, ni para que se olviden, ni para que se resuelvan solos.

La semana pasada, un medio de comunicación local informó que el jueves mientras se oficiaba misa en un templo de la colonia Independencia de Guadalajara un grupo de sujetos ingresó al recinto para asaltar a todos los feligreses. Se reportó además, que la policía de Guadalajara nunca llegó al sitio.

TE RECOMENDAMOS: Con misa y desayuno festejan a policías de Guadalajara

Al respecto, Robles Ortega dijo que casos como este, "son fenómenos que no debemos de aprobar de ninguna manera, que no nos debemos acostumbrar a eso, y que debe de detonar en las autoridades medidas de prevención, porque esto puede ir, vamos a decir, hundiendo, creciendo, y puede llegar el momento que esto se pierda de control. Así que como sociedad no podemos de ninguna manera aprobar esos actos, y segundo, pedirle a las autoridades, prevenir y después sancionar una vez que se comprueba quienes llevaron a cabo esos ilícitos"

En lo que va del año, en el Estado se han registrado al menos once asesinatos. Al respecto, Robles Ortega señaló que "si en estos primeros días, cortos días que llevamos en el año nuevo, se dan esos fenómenos, pues con mucha mayor razón debe alertarse la autoridad para prevenir y frenar esos actos de violencia".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.